viernes, 7 de noviembre de 2014

FEEDBACK


FEEDBACK


Feedback es una palabra inglesa que significa retroalimentación o dar respuesta a un determinado pedido o acontecimiento. El término se utiliza en áreas como la Administración de empresas, la Psicología o la Ingeniería eléctrica.
En algunos contextos, la palabra feedback puede significar respuesta reacción.


CASOS FICTICIOS QUE EJEMPLIFICAN EL FEEDBACK EN:

EL MENTORING

HONESTIDAD
Caso:
El mentoring se entera que un docente le está realizando el trabajo a otro compañero, sin la autorización de parte de la autoridad.
Solución:
El mentoring  habla con los dos docentes de forma individual haciendo que cada uno descubra cual es su error y así puedan corregirlo, sin ponerlos en evidencia ante los demás; les motiva para que practiquen la honestidad  con actividades organizadas por ellos hacia sus compañeros de trabajo haciendo uso de su creatividad, por una semana.

FEEDBACK            
  • Ø  El mentoring habla con los dos docentes de forma individual haciendo que cada uno descubra cual fue su error y proponga soluciones para corregir su falta.
  • Ø  El director les pasa un vídeo a los dos docentes, para que reflexionen de la importancia de la honestidad y ellos puedan opinar que pueden hacer para enmendar el error
  • Ø  El director forma una comisión con los dos docentes para realizar una actividad de valores en los cuales participaran todos los grados del establecimiento. Las actividades que los docentes planificaran serán juegos en donde se evidencien los valores. 

EL COACHING



GENEROSIDAD
Caso: A la empresa se le propone poder recaudar fondos para obras sociales y así poder colaborar con instituciones que necesitan estas ayudas.  Entonces:

Solución: El coach motiva a los trabajadores para que en conjunto recauden según la necesidad que se presente.
Feedback.
1.   El Coach para seguir trabajando  el valor de la caridad  con los  empleados,   habla con ellos  para  hacerles conciencia de los problemas que tienen estas instituciones y de lo importante que es ayudar, los empleados proponen  reuniones periódicas donde hablaran de estos temas y así  poder  aportar  ideas actividades  para seguir ayudando a los que más lo necesitan.
  1. El Coach realiza actividades con las instituciones que se están ayudando donde los empleados pueden ir un día  a convivir con ellos, para que conozcan sus necesidades,  y que se den cuenta que no solo con donaciones en efectivo se puede ayudar, también  realizando voluntariado. Les lanza la invitación a que participen, esta propuesta es muy bien aceptada por los empleados, y se comprometen.

COACHING EDUCATIVO


CATALIZADOR
Caso:
Hay un grupo de docentes que no están de acuerdo en quedarse más tarde de lo acostumbrado a su hora de salida,  para recibir un curso de Ortografía que el establecimiento les ofrece gratuitamente para beneficio personal y de sus estudiantes.

Solución:
La directora habla con sus docentes, los motiva a que asistan y les hace conciencia de la necesidad de mejorar este aspecto de su trabajo, también abre el diálogo hacia propuestas a otro horario factible para todos y que no afecte el tiempo de los niños.

FEEDBACK

Ø  La directora hace dos grupos en  el cual puedan participar todos sus docentes. Y les motiva informándoles que el docente que concluya el curso obtendrá un diploma, el cual les servirá en su hoja de servicio.

Ø  La directora motiva  a sus docentes mostrándoles que el curso  es innovador y no será tedioso y aburrido si no práctico, participativo y divertido, el cual es aplicable en cada una de sus clases.




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